Alma Woodsey Thomas fue una pintora expresionista y docente de arte perteneciente a la pintura de los “campos de color”. Vivió gran parte de su vida en Washington. Las pinturas abstractas «exuberantes» y vibrantes que Thomas produjo después de retirarse de una carrera de 35 años como profesora de arte en la escuela secundaria Shaw Junior en Washington son las que la hicieron famosa.
Se convirtió en un importante modelo a seguir para mujeres, afroamericanos y artistas de la tercera edad. Fue la primera mujer afroamericana en exponer individualmente en el Museo Whitney de Arte Estadounidense de Nueva York y expuso sus pinturas en la Casa Blanca en tres ocasiones.
Apollo 12, Splash Down
Me encanta el cambio, me encanta lo nuevo. Me siento cómoda con la tecnología. Pinto la tierra y el espacio.– Alma Thomas
"Resurreción" técnica "brushstrokes" (pinceladas).
El Eclipse fue la última obra que Thomas creó como parte de su serie "Espacio". Se inspiró en el eclipse solar total ocurrido el 7 de marzo de 1970, visible desde todo el este de Estados Unidos, incluyendo Washington, D. C.











No hay comentarios:
Publicar un comentario